Previsión meteorológica

El Tiempo en Logroño

martes, 28 de febrero de 2012

El parque eólico.

Este domingo 26 nos propusimos dar un paseo en condiciones por el parque eólico que va desde Lapoblación hasta Aras. Sin irnos demasidado lejos intentamos concectar con él en la zona de Barriobusto, pero hemos de reconocer que no es el mejor enganche, el bueno está en Lapoblación o bien en Labraza. Por el camino que subimos nosotros es demasiado duro, no tanto por la pendiente, sino sobre todo porque es tierra muy suelta y muy blandita y la paliza es morrocotuda. cuando más adelante enganchamos con el camino que sube desde Labraza la cosa mejoró notablemente. Se engancha muy bien con el camino del parque eólico y las vistas son espectaculares. Por no llegar demasiado tarde volvimos por carretera hasta Viana, y se baja como un tiro. Estuvo bien, pero habrá que repetir ya todo por caminos, que es más auténtico. Aquí os dejamos el vídeo para que lo disfrutéis.

sábado, 25 de febrero de 2012

Cenicero- Elciego

El pasado domingo 19 nos dimos un buen paseo por la zona de Cenicero y Elciego, rutilla fácil pero bonita. Un día muy bueno y tranquilo. Primero fuimos hasta Ventosa por el camino de Santiago, de alli a través de un camino entre viñedos llegamos hasta Cenicero donde almorzamos un poco, bueno alguno se metió un tozo de bizcocho que... Una vez en Cenicero pasamos a Elciego por carretera y allí, junto al moderno hotel de la bodega Marqués de Riscal, cogimos el Camino del Ebro para por un subidón bastante intenso llegar a Lapuebla, desde allí lo normal, a casa pegados al Ebro y luego por el vertedero. Bueno, mejor que hablar, será verlo...

sábado, 18 de febrero de 2012

Dehesa de Navarrete con hielo y nieve

El pasado domingo 12 volvimos a subir a la Dehesa de Navarrete, lo hicimos por la parte trasera, no por la zona del polígono Lentiscares. Por allí la pendiente es más dura al principio pero suaviza mucho después hasta que enganchas con el camino por el que subimos la otra vez. Encontramos en el camino bastante nieve y mucho hielo, de ahí algunas derrapadas que lamentablemente no se ven en el vídeo, pero sin consecuencias, ninguna caída. Un poco de frío en la subida y en lo alto de la dehesa. La bajada fue criminal, muy bien señalizada, pero ese tipo de bajadas, trialeras, no son para nosotros que tenemos hijos y amamos la vida. Así que hicimos gran parte del descenso a patita, así salió luego la media. Una vez abajo la temperatura fue mucho mejor, y pudimos darle un poco a los pedales con alegría. La etapilla estuvo bien, ,pero creo que no nos volverán a pillar bajando por allí.

martes, 7 de febrero de 2012

El pingüino del mazo

¡Ojo!, se rumorea, según Quillo, que hay un Sphenisciforme por ahí que va a por nosotros, es muy escurridizo, tengan ustedes cuidado que se acercan las clásicas.

domingo, 5 de febrero de 2012

Labraza, 29 de enero de 2012

Lamentablemente este domingo, al igual que el pasado miércoles, no ha sido posible salir a nuestra habitual marcha ciclista. El tiempo no ha acompañado. El pasado domingo la meteorología tampoco nos fue nada favorable, pero sí nos permitió salir de Logroño secos y volver de la misma manera. Lo que sucedió entra la salida y el regreso fue otro cantar. Fue una etapa dura, con nieve que caía congelada y se clavaba en nuestras caras. Aire, agua, frío, de todo un poco, y a la vez, lo que convirtió la salida en una marcha un tanto dantesca, pero a la vez apasionante, tal y como podréis contemplar en el siguiente vídeo.

viernes, 3 de febrero de 2012

Travesía del Yerga

Como ya os anuncié la travesía del Yerga, que llega a su edición número 14, se realizará el día 1 de abril. En su página de Facebook los organizadores han colgado ya el perfil, que pongo aquí para que podáis verlo, es el de todos los años, asequible para todos, cada uno a su ritmo, claro.
Han anunciado, también, que la de la Sierra de la Hez será el domingo 22 de abril, y el recorrido comenzará en Pipaona (valle de Ocón) y, ascendiendo a Cabi Monteros, recorrerá Sierra la Hez pasando por la Villa de Ocón, Munilla, Zarzosa, la ermita de Santa Ana y Las Ruedas de Ocón, para volver a Pipaona. A ver los que nos animamos este año.