Previsión meteorológica

El Tiempo en Logroño

martes, 18 de septiembre de 2012

Hace ya un par de semanas que probamos una rutilla de la que nos habían hablado para llegar a Zenzano por un camino diferente, por detrás. Comenzamos la subida por el camino que se coge a la derecha del puente de la carretera que hay en la meseta que lleva al camino normal de Zenzano, este camino lleva dando un buen rodeo a la zona del parapente, hacia la mitad del camino normal. Está un poco destrozado, una pena porque a principios de verano estaba estupendo. Ahora, la verdad, no merece la pena cogerlo, es mejor ir por el normal y luego subir hacia la zona en la que se lanzan en parapente. Aun con todo la ruta es muy bonita, por pista entre pinos. una vez allí, se sigue subiendo entre pinos con desnivel medio hasta alcanzar una subida bastante fuerte, en la que conviene meter todo, y con un piso de piedras bastante grandecillas pero muy bien ancladas al suelo, no se mueven, y con un poco de pericia se sube bastante bien. Cuando se llega arriba del todo hay unas vistas impresionantes del Ribafrecha, Clavijo y la zona, como veréis en las fotos. A partir de ahí una bajada bastante fuerte, con algunos tramos un tanto irregulares, para llegar a la pista que parte de Zenzano hacia arriba, así que cogiéndola a la izquierda se presenta uno en Zenzano en un momento. Lo dicho, recomendable.